miércoles, 7 de octubre de 2009

"II Carrera por Montaña Calamorro"

Tras el gran recuerdo que, mi gran amigo Juan Vicaíno y un servidor, nos llevamos el año pasado. Este año hemos vuelto a repetir, pero en está ocasión el grupo de avionetas aumentó a 4 participantes: Antonio Cruz (un avioneta que se apunta a los grandes retos del club) y nuestro máquina J.Mª Alonso. Así que la carrera se presentaba bien y con opciones, no sólo de pasarlo bien y disfrutar de una carrera de montaña en estado puro, sino también de premios.
Comentaros que la carrera fue más dura que el año anterior, no sólo porque aumentaba un kilómetro y medio más en distancia (si, podéis pensar:" que es un km más o menos", pues os digo que mucho amigos, porque era casi todo vertical y por montaña, y eso lo notan las piernas, os lo aseguro!!). Sino también, porque mis compañeros hicieron el esfuerzo de no dejarme ir sólo el mismo día de la prueba y nos fuimos a las 4.00 de la madrugada en coche para Benalmádena (muchas gracias por vuestro esfuerzo), por lo tanto, el cuerpo ya iba un poco tocado antes de comenzar la carrera. Sin embargo, al mal tiempo buena cara, refrán que se quedará en nuestra memoria, y es que el principio de la carrera pintaba genial, con nuestro superAlonso a la cabeza del grupo, con una rotundidad "aplastante" ("como cabra por el monte", pero con el turbo). Pero, la suerte no le acompañó, y es que la falta o mejora de señalizaciones y la inexperiencia en este tipo de pruebas le jugó una mala pasada confundiéndose en más de una ocasión durante el recorrido, una lástima, porque a pesar de recuperar la primera posición en repetidas ocasiones, con el grandísimo esfuerzo físico que esto conlleva, la buena fortuna no quiso aliarse con él, escapándose el podium. Pero no fue el único, porque un servidor, también se confundió de trayecto a falta de 2kms para la meta, y pasé de la 2ª posición a la 4ª y gracias a que me avisó Juan, porque sino ... En fin, que se nos vió un poquito el plumero en cuanto a que no estamos acostumbrados a este tipo de carreras. Además de alguna caída que otra.
A pesar de todo, el balance fue positivo porque Juan volvió a revalidar su primer puesto en su categoría (sacándole más de 20min. al segundo, increíble lo de este Juan) y 5ª posición de la general. Antonio hizo una gran carrera, digna de admirar, ya que pese a arrastrar unas grandes molestías en la cadera y con una preparación de 2 semanas, obtuvo una fenomenal 28ª posición de la general y 15ª de su categoría, lo que le convierte en un gran avioneta. Un servidor, Jose Luis, acabé en 4ª posición y 3ª de mi categoría. Y Alonso nos dió una lección magistral de ser un luchador nato y no rendirse jamás.
En definitiva, decir que los premios podían haber sido muchos más, si la suerte y experiencia hubiera estado de nuestra parte. Sin embargo, y pese a todo, el C.D.Avionetas no se fue con las manos vacías, algo que viene siendo habitual.
Para terminar, acabaré recordando una frase que me dijo Alonso, y que un corredor siempre debe tener presente:"...una carrera no se acaba hasta que no llegas a meta...", una verdad tan grande como un templo.
Un abrazo a todos los avionetas!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente el deportista es el que no se rinde jamas y no se asusta ante lo desconocido y jamas se da por vencido porque siempre se vuelve a levantar.con estas palabras felicitar atodos los participantes de la carrera y en especial a mis amigos del club;jose luis,juan y antonio.me habeis mostrado el camino para no rendirme jamas.gracias

selu dijo...

Sabes que eres todo un ejemplo a seguir de superación, tenacidad, constancia y DEPORTISTA!!
Sabes que tus triunfos son nuestros triunfos y viceversa!!

Un abrazo campeón!!

presi dijo...

Enhorabuena chavales.Menudo coraje hay que tener para hacer esta carrera.Ya me vereis a partir del proximo fin de semana en las carreteras o cerros de Vilches