Y llegaron otra vez los duatlones, después del parón navideño.
En esta ocasión, nos desplazamos hasta un pueblecito malagueño, al cual le tengo un cariño muy especial, por mis dos grandes y buenos amigos, Alfonso y Juan.
Este duatlón también ha sido especial por ser el primer duatlon de carretera que hacía y además porque tuve la suerte de ir acompañado de mi gran amigo Juanillo, tan loco como yo, ya que no se lo pensó dos veces cuando le propuse que hiciese conmigo este duatlon.
Con respecto a la carrera decir, que el recorrido constaba de 4.5 km a pie-20 km en bici-2.2 km a pie. La competición fue bastante dura, no por el recorrido en sí, que fue bastante llano a excepción de una cuesta en mitad del trayecto, sino por el gran nivel de los participantes. Para que os hagáis una idea, el ganador fue un ruso que pertenece a la selección rusa y que quedó 9º en los JJ.OO. de Pekín. El tramo de bici fue bien, aunque cometí el error del principiante, ya que otro duatleta y yo empezamos a hacer relevos para no perder al grupo y luego pagamos el pato o como diría Perico Delgado: "llegó el hombre del mazo"; puesto que en la segunda vuelta dieron un tirón y no pudimos mantenerlo. Sin embargo, en la carrera a pie se notó el entrenamiento y recuperé bastantes puestos.
Para terminar, decir que lo mejor de todo fue el constante apoyo recibido de Coqui, Alfonso y Yesi. Y los dulces tan estupendos que nos comimos en casa de los padres de Alfonso, exquisitos.
El próximo duatlon de carretera será en Córdoba el 21 de Marzo, y quizás el próximo domingo 8 de Marzo corra un duatlon cross en Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario