martes, 14 de octubre de 2008

Carrera perfecta, Madrid, 28/9/08


Una semana después de haber corrido en Córdoba un avioneta (Salva) con ganas de marcha y con la espina clavada de no haber podido correr la Human Race de Nike, coge su aeronave y se planta en Madrid para intentar correr y disfrutar de La llamada Carrera Perfecta. La verdad su que nombre no defraudó, ya que la organización de la carrera fue perfecta, a pesar de haber unos 10.500 corredores, no tuve que hacer colas para coger dorsal, camiseta, bolsa, chip...
Tuve que irme un día antes porque había que recoger el dorsal y la camisera el día anterior a la prueba, y también porque la carrera era muy temprano, a las 9 de la mañana, por lo que era difícil llegar el mismo día desde el pueblo. Aún durmiendo en Madrid tuve que levantarme a las 6:45 para que me diera tiempo a coger el transporte que me llevara al retiro y llegar antes de las 8:30, hora limite para recoger el chip.
El ambiente de la carrera fue increíble, 10.500 personas vestidas son su camiseta roja nerviosas chillando y cantando unos minutos antes y después de la salida, te ponía el vello de punta. Me sentí bastante emocionado durante toda la carrera al compartir con tanta gente esta afición.
La carrera era para disfrutar no para hacer tiempo, ya que debido a la cantidad tan grande de gente estuve atascado por lo menos los 3 primeros kilómetros a un ritmo muy flojo. Fue fallo mío y falta de experiencia me coloqué muy atrás en la salida y me tiré toda la carrera adelantando y esquivando gente. Pero bueno la marca no era lo más importante, aún así hice 46:34 que no esta mal para no haber podido llevar un ritmo regular.
El recorrido fue extraordinario por todo el centro de Madrid: El Retiro, Cibeles, Nepturno, la plaza del Sol, el Congreso..., hubo mucha gente animando y además música a todo volumen a lo largo de toda la carrera e incluso en la plaza del Sol había un grupo tocando en directo para animar a los corredores que pasábamos por allí. El tiempo estaba fresco y a mitad del recorrido nos cayeron unas gotas, pero eso no enturbió la gran fiesta que vivimos todos los corredores que participamos.
A la llegada muy buen trato a los corredores con bebida y fruta además de la típica bolsa del corredor, servicio de guardarropa, duchas y servicio de fisioterapeutas gratuito.
El puesto de llegada no estuvo mal, llegué el 1752 en la general y el 593 de la categoría, no es un gran puesto pero detrás había más de 8.000 corredores, algo es algo.
Todo un placer haber participado en esta carrera y con seguridad volveré el próximo año, espero que para entonces me acompañéis todos, compañeros avionetas. Carrera 100% recomendable.
Ahhh, antes de despedirme quería dar mi enhorabuena a Vizcaíno y Jose Luis por su gran actuación en la Carrera Alpina de Benalmádena, sois unos cracks. También Alonso y a Jose Manuel por su resultado en la carrera de la Fuensanta. QUE NO PAREN LOS ÉXITOS Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS AVIONETAS..... ALONG THE WORLD
UN ABRAZO A TODOS

1 comentario:

selu dijo...

Hola Salva, soy José Luis!
Por lo que he leído, la carrera que hiciste fue muy similar a la Human Race, así que espero estar contigo en dicha carrera el año que viene!Esas son las mejores!
Un abrazo y a seguir haciendo carreras!Nos vemos este finde!